MOUNTAIN PENNYROYAL - Poleo - Flores de California


























Nombre Botánico: Monardella odoratissima
Nombre en español: Poleo 
Familia: lamiaceae
Color: lila

Signatura: es una planta perenne que crece en los bosques de montaña. Es de la familia de las Lamiaceae y tiene el olor a menta característico de esta familia. Puede ser de color verde oscuro liso o gris-verde oscuro peludo. A menudo está salpicada de glándulas que liberan un fuerte olor a menta cuando se toca la planta. Las hojas pueden tener forma de lanza ovalada, y tienen bordes lisos. Las flores varían en color desde el blanco y el rosa pálido al púrpura. La inflorescencia es una cabeza, con brácteas externas verdes que son como hojas que encierran las abundantes flores como una taza. Estas brácteas pueden ser peludas o lisas, y algunas veces tienen un color rosado o violáceo. El cáliz, que está dentro de estas brácteas, es peludo y tiene 5 lóbulos. La corola es tubular y tiene dos labios. El labio superior es erecto y tiene dos lóbulos, pero el labio inferior se curva hacia abajo y tiene 3 lóbulos. El color blanco de sus pétalos nos habla de limpieza e integración, y en cuanto a las brácteas, los violáceos simbolizan transmutación y los verdes, autosanación. 

Palabras clave: Pensamiento negativo, pesimismo

Del arquetipo de la negatividad, en cuanto a que la mente se encuentra contaminada por pensamientos tóxicos que sólo ven impedimentos.

Mountain Pennyroyal es para momentos en los que nos encontramos dominados por ideas negativas incorporadas de otras personas o influenciados por el ambiente que nos rodea, para cuando necesitamos soltar esas energías densas para poder aclarar la mente y nuestro pensamiento.

Esta esencia nos protege de los pensamientos negativos, especialmente cuando éstos proceden de otras personas y están dirigidos contra nosotros. Limpia la mente de pensamientos y entidades extrañas, y aporta claridad y fortaleza de sentimientos.

Desde el punto de vista físico, puede ayudar a tratar algunos tipos de paranoia y neurosis obsesivas. Aumenta el sistema inmunológico y los mecanismos de defensa del cuerpo, por lo que puede ayudar en procesos infecciosos repetitivos.

Energéticamente, limpia la mente eliminando energías ajenas.





























PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Absorción inconsciente de programación mental negativa, contaminación psíquica o posesión. Vulnerabilidad a energías densas. Influenciabilidad.

CONDICIÓN POSITIVA: Fortaleza y claridad de pensamiento, integridad mental y positividad. Positivismo, libertad, protección.

AFIRMACIONES: Limpio mi mente de pensamientos negativos y me protejo de influencias externas nocivas para mí. Mi mente es fuerte y pienso con claridad, libremente, de forma positiva.

PREGUNTAS-GUÍA:
¿Has estado recientemente recibiendo un trato hostil u otra forma de conducta negativa por parte de los demás, hecho que parece afectar cómo sientes y piensas?

¿Acaso tus pensamientos y sentimientos parecen confusos o inquietantes, o te sientes agotado e innecesariamente fatigado?

Cuando examinas tus acciones, ¿sientes como si no fueras capitán de tu propio barco, sino que te encuentras llevando a cabo las intenciones o deseos de los demás?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario