PINK MONKEYFLOWER - MIMULUS LEWISII - Flores de California
























PINK MONKEYFLOWER
Nombre botánico: Mimulus lewisii
Nombre en español: Mimulo rosado o Flor del mono
Familia: Phrymaceae. 
Color: Rosa

Signatura: es una hierba perenne cuyo tejido vegetativo está cubierto con finos pelillos. Las flores son de tamaño mediano, de pedúnculos bastante largos y varían en color desde rosa pálido hasta magenta oscuro, con un par central de guías de néctar amarillas, ricas en carotenoides, cubiertas de tricomas (masa de pelo con secreciones sebáceas) en el lóbulo inferior de la corola.  

Palabras clave: Miedo al rechazo, vulnerabilidad, culpa

Del arquetipo de la máscara, en el sentido de la incapacidad de expresar el sentir auténtico por miedo a ser rechazado

Pink Monkey Flower es para el temor a exponerse y a que los demás vean el propio dolor y vulnerabilidad. Temor al contacto físico. Generalmente se trata de personas que ocultan o enmascaran sus sentimientos porque temen expresarlos por miedo al rechazo.

Esta esencia nos ayuda a correr riesgos emocionales, nos da apertura de corazón, favorece la expresión de los propios sentimientos y nos abre a la vulnerabilidad del amor.
Desde el punto de vista físico, ayuda a tratar el estrés y los comportamientos adictivos. También es útil para tratar problemas sexuales originados por el miedo al rechazo.

A nivel energético, trabaja sobre chakra raíz, cuyo bloqueo dificulta las relaciones íntimas y también sobre el chakra corazón, permitiendo su apertura.
































PATRONES DE DESEQUILIBRIO:  Sentimientos de vergüenza, culpa o poca valía, un miedo a exponerse y a recibir el rechazo, ocasionado por abusos o traumas previos.

CONDICIÓN POSITIVA: Transparencia emocional, valor para asumir riesgos emocionales con los demás.

AFIRMACIONES: Me quito la máscara y permito que el sol ilumine mi cara. Me muestro tal y como soy. Permito que los demás perciban mis verdaderas emociones. Abro mi corazón y expreso mis verdaderos sentimientos. Tengo el valor para mostrarme de forma auténtica, sin temor a que me dañen.

COMPARATIVA: Podemos encontrar similitudes con Pink Mulla Mulla, que también trata el temor a ser herido, sólo que en lugar de ocultar los sentimientos verdaderos tras una máscara, lo que hace es poner distancia, alejándose de los demás.

PREGUNTAS-GUÍA:
¿Padeces sentimientos intensos de vergüenza o vulnerabilidad, sintiendo que tienes que protegerte de la exposición a los demás?

¿Fuiste gravemente herido o violado en el pasado, a tal punto que te resulta difícil asumir riesgos emocionales con los demás?

¿Es difícil para otros llegar a tu corazón como si te sintieras desconfiado o incluso atemorizado en cuanto a sus intenciones?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario