RED CLOVER - Trébol rojo - Flores de California


RED CLOVER
Nombre Botánico: Trifolium pratense
Nombre en español: trébol rojo
Familia: fabaceae
Color: lila

Signatura:  Se trata de una herbácea perenne perteneciente a la familia de las leguminosas (Fabaceae), de entre 10 y 60 centímetros de altura, que crece de forma espontánea en praderas (de ahí su nombre «pratense») y también, en cultivos abandonados, bordes de caminos y riberas de ríos. Las flores, de unos 15 milímetros de longitud, poseen corolas formadas por 5 pétalos soldados de color rosa violáceo. El cáliz está formado por 5 sépalos soldados formando un tubo de apariencia campanulada, es peloso. Las flores se presentan agrupadas en inflorescencias de hasta 3 centímetros de diámetro con forma de cabezuelas globosas. Proporciona un pasto abundante y de muy buena calidad para el ganado. En agricultura, se recomienda como mejorador de suelos.

Palabras clave: pánico colectivo, histeria grupal

Arquetipo de la fragilidad, en el sentido de personas altamente influenciables en situaciones delicadas. También el de la individualidad diferenciada.

Red Clover  es una esencia floral adecuada para personas propensas a dejarse llevar por el pánico colectivo ya que son sensibles a la influencia de las emociones grupales. Es útil para personas que trabajan habitualmente en grupo. También, para esas personas que se angustian mucho a causa de catástrofes y emergencias. Enseña a no dejarse dominar por el miedo y no mimetizarse con los demás.

Proporciona calma y equilibrio frente a la histeria colectiva. Para situaciones de urgencia, aporta fortaleza psíquica. Fortalece la identidad individual frente a la presión de la identidad grupal. Para la pérdida de control, en situaciones de emergencias, crisis, desastres naturales o provocados. Para familias desbordadas ante la muerte o la agonía de un familiar. Eficaz para calmar la histeria de los animales.


























Desde el punto de vista físico, fortalece los vasos sanguíneos y los glóbulos rojos, por lo que es útil cuando hay problemas circulatorios como varices, y ayuda en las crisis respiratorias.

Muy eficaz en miedos al mundo exterior, claustrofobia o agorafobia.

Energéticamente, actúa sobre el cuerpo emocional y sobre los chakras raíz, corazón y frontal (primero, cuarto y sexto centros de energía, respectivamente).

«Red Clover es un regalo de la Naturaleza que nos ayuda para que, al igual que la planta ante la llegada de una tempestad, tiembla y se yergue, nosotros podamos afrontar las situaciones límites con calma y serenidad, para que tras los momentos iniciales de caos, sepamos erguirnos y salir victoriosos de los campos de batalla que, en ocasiones extremas, la vida nos depara.»

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Susceptibilidad a la histeria y ansiedad de las masas, fácilmente influenciable al pánico u otras formas de pensamientos grupales. Miedo y pérdida de identidad, confusión, agitación, desorientación, masificación y vulnerabilidad.

CONDICIÓN POSITIVA: capacidad de reacción y pensamiento claro en ambientes y situaciones tensas, de emergencia, como en desastres naturales. Calma, guía, liderazgo positivo, equilibrio, tranquilidad, poder de decisión, habilidad.

AFIRMACIONES: Soy capaz de ayudar a los demás. Mantengo la calma en momentos de confusión colectiva. Me sobrepongo en momentos de agitación y puedo liderar al grupo siendo su guía.

PREGUNTAS-GUÍA: 
¿Sueles sufrir de pesadillas u otras experiencias que te traen un sentimiento de terror u otro profundo disturbio emocional?
¿Estás actualmente enfrentando una situación de dimensiones destructivas o que amenazan tu vida, como pueden ser muerte inminente o una emergencia catastrófica?
¿Necesitas desarrollar más coraje y ecuanimidad en situaciones de estrés?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario