PINK YARROW - Achillea millefolium - Flores de California


























PINK YARROW
Nombre botánico: Achillea millefolium var. rubra

Signatura: es una especie herbácea perteneciente a la familia de las Compuestas (Asteraceae), de su rizoma pueden salir uno o varios tallos erectos que rara vez se ramifican. Las flores diminutas se juntan en lo que llamamos capítulos con cinco lígulas, que más o menos compactos da la sensación de ser una única flor. No todos los capítulos son heterógamos, esto es, no todas las flores son hermafroditas o tienen los dos sexos, sino que van acompañadas de otras que son unisexuales o de un único sexo. Las flores son de color rosa o magenta. Las hojas se dividen en segmentos muy pronunciados que llegan prácticamente al nervio central de la hoja, estos segmentos a su vez, vuelven a dividirse. El tallo es tomentoso o con pequeños pelos enmarañados, finos y delgados que le da una sensación de terciopelo, en las hojas también se aprecian, pero menos espesos. Las flores diminutas del centro son flosculosas (forman una umbela o paraguas), de corola con cinco pétalos y actinomorfas. Las flores de la milenrama en forma de paraguas nos hablan de resguardo y protección.

Palabras clave: hipersensibilidad, empatía

Del arquetipo de la fragilidad, pues representa la vulnerabilidad y la absorción de los problemas de los demás.

Pink Yarrow es la flor de los empáticos, personas vulnerables que se suelen hacer cargo de los problemas de los demás. Que se suelen sentir incómodos en una multitud. Muy emotivos y suelen funcionar como un espejo que refleja los problemas del entorno. Para personas que son propensas a percibir muy intensamente el ánimo y los sentimientos de los demás, y de asumirlos como suyos propios. También es útil para terapeutas o personas que trabajan en campos donde están inmersos en las energías de otras personas: enfermeras, maestros, camareros, etc., ya que permite mantener un espacio cariñoso, compasivo y empático para los demás a la vez que protege sus límites energéticos para no asumir las emociones de la otra persona. También es increíblemente útil para aquellos que interiorizan su entorno y los sentimientos de quienes los rodean, quedando por ello agotados y confundidos. Pink Yarrow pone en contacto con la necesidad humana esencial de alimentarse uno mismo primero, antes de ofrecer sus dones al mundo. Ayuda a recordar satisfacer las propias necesidades en primer lugar para poder después, tener algo que compartir con los demás.

La milenrama rosa es específica para el chakra del corazón y el chakra raíz. Esta esencia floral nos ayuda a establecer una conexión amorosa con los demás mientras mantenemos nuestra energía suavemente contenida. A menudo, los empáticos absorben la energía de otras personas sin darse cuenta, y esta esencia nos ayuda a saber dónde terminamos y dónde comienza otra persona. Lo que significa que nos ayuda a saber qué somos nosotros y qué no somos nosotros. La milenrama rosada teje el cuerpo energético o el aura para mantener al empático en un recipiente seguro de su propia energía. Nos enseña los límites apropiados y es muy útil para las personas que tienden a fusionarse emocionalmente con otras personas, lugares o energías. Estamos destinados a correr solo con nuestra propia energía. No nos sirve de ninguna manera para absorber las energías de otras personas, de hecho, eso puede ser la causa de muchos de los síntomas inexplicables que las personas experimentan. Personalmente uso la esencia de la flor de la milenrama rosa a diario. También se  puede usar en aerosol en espacios que se desean proteger, ya que sostiene la energía ofreciendo un entorno encantador y acogedor.

Pink Yarrow imparte una sensación de fuerte arraigo (chakra raíz) para gente sin un sentido de sí misma bueno y confiado, por lo que buscan completarse mediante la relación con otras personas. Esto da como resultado relaciones desequilibradas en las que «dan demasiado» y tratan de resolver los problemas de los demás. Estas personas trabajan arduamente para resolver los problemas de otros para no tener que sentir el dolor de los demás. Las personas que resuenan con Pink Yarrow a menudo han crecido en familias caóticas o abusivas sin apoyo, y no han desarrollado un sentido de seguridad en sí mismas. Pink Yarrow también se relaciona de alguna manera con el chakra del corazón, en términos de entregarse a los demás.

Esta esencia floral ayuda a fortalecer el aura y proporciona protección contra influencias negativas de todo tipo, incluido el ataque psíquico desde formas de pensamiento o reacciones emocionales muy fuertes. Funciona como un escudo psíquico, dando protección contra las influencias negativas. Esta esencia floral es de ayuda en personas que pasan por períodos de mucha sensibilidad o debilidad (embarazo, crisis, rupturas matrimoniales, separaciones…).

Desde el punto de vista físico, trata desórdenes de alimentación, ausencia de vitalidad, estados de estrés. Protege los embarazos y a los niños de los dramas o traumas que provienen de su familia. Para sobrellevar la adolescencia. Es útil en problemas alérgicos (nos sentimos desprotegidos y generamos intolerancias con el entorno), problemas digestivos (nos cuesta digerir las circunstancias que nos rodean), problemas respiratorios (sentimos que las situaciones externas nos ahogan), problemas relacionados con el corazón (estamos tan descorazonados por lo que sucede a nuestro alrededor que nos falta la alegría de vivir).

A nivel energético, actúa sobre los chakras sacro, solar, tiroideo y corona.

















PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Fuerzas compasivas desequilibradas, campo áurico excesivamente absorbente, falta de claridad mental, actitud disfuncional con los demás.

CONDICIÓN POSITIVA: estar consciente de los demás de un modo amoroso a partir de una conciencia autocontenida, límites emocionales apropiados.

AFIRMACIONES: Me protejo de las influencias energéticas de los demás, aun siendo empática con ellos, soy consciente de que sus problemas no son míos, puedo escucharlos y mostrarles mi compasión sin verme perturbada por ellos. Sólo puedo ayudar desde mi fortaleza y armonía, no me dejo arrastrar por las influencias ajenas. El amor que hay en mi interior me protege, irradiando mi campo energético, purificándolo.

PREGUNTAS-GUÍA:
¿Sos fácilmente influenciable por las emociones ajenas, se te hace difícil distinguir tus propios sentimientos de los de los demás?

¿Asumes con frecuencia un rol nutricio o de cuidado de los demás que te hace sentir agotado y vaciado por las necesidades emocionales ajenas?

¿Sos hipersensible a cualquier trastorno emocional en tu entorno, que te hace sentir extremadamente inseguro, o te crea cualquier otra forma de malestar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario