Constelaciones Familiares - El amor de los padres

Resultado de imagen para padres e hijosEl amor de los padres es trabajo duro que exigió lo máximo, sobre todo el de nuestra madre. Ambos trabajaron duramente para criarnos y para capacitarnos para la vida independiente. Si tomamos ese fruto, también podemos transmitirlo trabajando nosotros. La plenitud sólo es posible cuando tomamos a nuestra madre y a nuestro padre.

El que sólo hace lo mínimo no tiene éxito y se vuelve pobre: no tomó y no puede dar. 

En un contexto mayor, quien toma algo grande en su trabajo y lo transmite, se comporta como una madre. Por ejemplo, el dueño de una empresa exitosa posibilita que muchos tengan vida. Sus empleados ganan lo necesario para sus familias. Un gran empresario se siente responsable por muchas personas como una madre por sus hijos. Quienes reciben de él,  - en su alma - ven en él a su madre y a su padre. Frente a él se comportan como hijos aunque sean adultos. Y sienten respeto, gratitud y dan lo mejor que pueden en esa empresa para que muchos se mantengan. 
Cuando estamos al servicio, nos damos cuenta de cómo fluye una corriente hacia nosotros y hacia otros y vuelve otra vez hacia nosotros. En el concepto de 'Yo sirvo', toda la grandeza está contenida, tanto en la familia como en el trabajo. 
  
Sin amor no hay éxito. Por el camino adecuado todo es fácil y se está en la fuerza.

Adaptación de Conferencia en Buenos Aires
Bert Hellinger, julio 2007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario