LAVENDER - LAVANDA - FLORES DE CALIFORNIA























Nombre botánico: Lavandula officinalis
Nombre en español: Lavanda espliego
Familia: labiadas
Color: lila

Signatura: Planta aromática de espigas moradas, perteneciente a la familia de las labiadas. Posee tallos leñosos y erguidos de sección cuadrangular, las hojas se insertan de forma opuesta al tallo en pisos, con un cierto color glauco, verde claro. La floración se produce a principios de verano, produciendo inflorescencias moradas que poseen un dulce aroma, reunidas en inforescencias muy apretadas, que semejan una espiga.

Palabras clave: Desasosiego, hipersensibilidad, exceso de estimulación.

Del arquetipo de la hipersensibilidad.

Lavender es útil para personas desarmonizadas por exceso de estimulación, para quienes están desequilibrados afectivamente, inquietos, irritables, intranquilos y estresados. Esta esencia es un armonizador y equilibrador emocional. Tiene un efecto sedante. Ayuda a aprender a relajarse, a calmar los nervios y estar en calma.




























A nivel físico, es útil para tratar las adicciones, la tensión nerviosa por exceso de estimulación, neuralgias y reumatismos. Para el agotamiento nervioso, la neurastenia y el estrés. Para crisis nerviosas. También ayuda en la retención de líquidos. Para jaquecas, cefaleas y migrañas.

Desde el punto de vista energético, actúa sobre los chakras solar y corazón (tercer y cuarto centro de energía, respectivamente) y alinea los cuerpos mental y emocional.

Se puede utilizar en atomizadores para purificar y armonizar ambientes.

PATRONES DE DESEQUILIBRIO: Estados energéticos nerviosos o altamente tensos, hiperestimulación de las fuerzas mentales o espirituales, cansancio de las fuerzas físicas, insomnio.

CUALIDADES POSITIVAS: Sensibilidad espiritual, conciencia altamente refinada que está en contacto con una salud física estable.

AFIRMACIONES: Me relajo, calmo mis emociones y me siento en paz. Vivo con suavidad y tranquilidad.

PREGUNTAS-GUÍA:
¿Te describirías a tí mismo como “tenso” —con frecuencia hiperactivo o nervioso?

¿Sufres de insomnio, tensión mental, o dolores de cabeza cuando estás muy preocupado o demasiado absorbido por algo?

¿Te sientes atraído por un estilo de vida muy espiritual, que incluye muchas horas de meditación u otras prácticas espirituales?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario