Curso de simbología civilizatoria comparada en el arte

'EN QUÉ CONSISTE EL MUNDO EN QUE VIVIMOS' Enfoque interdisciplinario con orientación artística
EL SIGNIFICADO ACTUAL DEL MODO DE VIDA PATRIARCAL
- Inicia: viernes 9/09 de 19.30 a 22 hs.
Duración: 4 encuentros, una vez por semana.
- Dirigido a: educadores, poetas, pintores, escultores, diseñadores, arquitectos y público en general.
- Lugar: CEDES-Centro de Estudios Humanos 
Informes e inscripción
Actividad arancelada

Se trata de una actividad pensada en cuatro momentos de frecuencia semanal en los que desarrollaremos un enfoque educativo con acento en la creación artística. Esta actividad te informará acerca de las claves de la civilización actual, su influencia en las decisiones que tomamos, con el objeto...
de hacer conscientes los principios y su estructura que adoptamos automáticamente incluso cuando creamos y pensamos. Luego te informaremos acerca de la civilización de la Vieja Europa censurada de derecho materno euroasiática del neolítico, sus principios y estructura validados científicamente, el por qué de la negativa de los gobiernos en todo el mundo a incluirlas en los diseños curriculares educativos, conversaremos acerca de las opciones emancipatorias que de ella surgen para nuestras prácticas. Luego haremos un trabajo comparativo de sus respectivos sistemas simbólicos que sesgan el sentido de la vida en su conjunto.
Te propondremos un espacio para reflexionar acerca de la poesía feminal, de la pintura y la escultura bajo los diferentes regímenes, de los límites impuestos a la creatividad, al arte y a los artistas.
Te invitaremos a generar un espacio vital en el que establezcamos la vía irrestricta para la acción humana a partir del análisis de los documentos de la corriente estética que aquí diseñamos. Haremos un espacio para conversar la alternativa al arte poética vigente que afecta el conjunto de las acciones creativas y las decisiones vitales incluso las emotivas, y para debatir sobre los pasos futuros que debería dar la educación y la creación artística. 
Para José Martí, educar es poner al alcance de la juventud la suma de los saberes conocidos sin restricción alguna. Esta es la idea que nos convoca.
Te invito a que te sumes a esta tarea para que la desarrollemos en común... 
Te esperamos,
Saludos! 
Gabriela Ricciardelli
Coordinación y ejecución:
- Daniel Fernández Ahumada, Filósofo, docente, poeta.
- Anahí Cao Cileiro, docente, poeta.
Participan artistas amigos del colectivo 'El fracaso del patriarcado'.
Frases e imágenes de poetas y pintores invitados.

Disp. N ° 376/DGEGP/1995 – Reg. C-497
Directora: Prof. Gabriela Ricciardelli
Dr. Pedro Ignacio Rivera 5459 - Ciudad de Buenos Aires
www.facebook.com/centrocedes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario