Antroposofía - Cursos anuales


 Obra filosófica de Rudolf Steiner

El camino más seguro de iniciación a la Antroposofía

Contenidos temáticos a abordar de la obra de Rudolf Steiner: Teoría del Conocimiento - Filosofía de la Libertad - Pensamiento humano y cósmico - Cosmogonías - Reencarnación y karma - Temperamentos - Biografía humana, los septenios.

Teoría del Conocimiento 
Principales problemas – conceptos fundamentales – el camino de ascenso – la visión goetheana del mundo – integración de la obra al conjunto de la indagación filosófica – las ciencias espirituales - Lo inorgánico – lo orgánico – lo espiritual – sus leyes – nociones epistemológicas – diferencias con Verdad y Ciencia – debates actuales. Pensamiento humano y cósmico - Del fijismo a la fluidez - de la conciencia sensible al espíritu universal - El largo camino hacia la autodeterminación del ser.

Filosofía de la Libertad 
Naturaleza esencial humana – el camino de ascenso existencial – diferentes corrientes filosóficas – la posición de RS – la idea de Libertad – la teoría de la evolución – la intuición- diferencias – la libertad aplicada.
Evolución del pensamiento, según Rudolf Steiner: Antecedentes – influencias – agradecimientos – lo ético-político – la lucha por la libertad – esencia y existencia – Pensamiento humano y cósmico, antecedentes.


Directora: Gabriela Ricciardelli 
Dra. H. C. en Medicina Floral con Orientación Antroposófica
Lugar: CEDES (C-497) – C.A.B.A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario