Formación 2010

Nuestra Formación en Medicina Floral está pensada para impulsar los fundamentos teóricos de quienes se inician en estos estudios o de profesionales que decidan potenciar y ampliar sus conocimientos.

La formación completa contempla:

-El Sistema Floral BACH en la estrecha vinculación de los aspectos científico-tecnológicos de la obra con la cosmovisión mediante la que fundamentó la profundidad de su investigación.

-Derivadas: FLORES DE CALIFORNIA y AUSTRALIANAS

-Además el estudiante o profesional podrá optar por añadir a su formación el aporte de la ORIENTACIÓN ANTROPOSÓFICA (optativa) en su ampliación del arte de curar, del que tomamos en cuenta el estudio de la naturaleza esencial humana, la visión goetheana del mundo, la teoría del conocimiento y la filosofía de la libertad.

Nos basamos en una elaboración metodológica que nuestra vasta experiencia indica como ineludible, la cual hace amena y eficaz la tarea de enseñanza y aprendizaje.


MODALIDADES:

Se puede optar por cursar la
Formación tanto en la modalidad presencial como a distancia:

1. Presencial: se dicta semanalmente en la sede de Villa Urquiza, ciudad de Buenos Aires, Argentina. Inicia jueves 18 de marzo de 2010.

2. Distancia: el comienzo es inmediato, es decir cuando vos lo decidas. El material se remitirá vía mail y cada envío requiere la respuesta a diferentes estímulos (trabajos prácticos, cuestionarios, etc.) todo lo cual será monitoreado por un docente responsable vía Internet que te acompañará durante todo el transcurso.

La inscripción se lleva a cabo completando el formulario de admisión que te remitiremos vía mail y efectivizando el pago mediante depósito bancario (banco francés) cuyo comprobante escaneado deberás reenviarnos o por Western Union.

EN EL CASO DE QUE POSEAS CAPACITACIÓN PREVIA EN FLORES DE BACH podés ingresar directamente a la ‘Especialidad en Medicina Floral’ en la que se profundizan los conocimientos y se identifican una decena de núcleos problemáticos que ayudarán a la comprensión general de la obra y fijarán posición respecto de algunas interpretaciones.

La Especialización incluye criterios pedagógicos y didácticos que capacitan para la enseñanza.

Requisito para la Especialización: haber aprobado 1° año 'Terapeuta Floral Bach' o presentar fotocopia del certificado de Terapeuta Floral o similar –o enviarlo vía mail- en donde conste la Institución que lo otorgó junto con los contenidos o programa.

CERTIFICACIÓN y DURACIÓN

La Formación en Medicina Floral está certificada y acreditada por la Asociación Dr. Edward Bach Argentina (Resolución Ministerial I.G.J. N° 0276) y por CEDES – Centro de Estudios Humanos (Disp. N° 376/DGEGP/1995) con el auspicio de la Editorial Floral Bach. Aquellas personas que hayan cumplimentado y aprobado los requisitos de evaluación recibirán la correspondiente certificación.

-Primer año: obtiene certificado de ‘Terapeuta Floral Bach’,
Optativo:
“Terapeuta Floral Bach con orientación Antroposófica.”.***
-Segundo
año: obtiene certificado de ’Especialista en Medicina Floral’
Optativo:
“Especialista en Medicina Floral con O.A.”***, con Matrícula Institucional




-*** Orientación Antroposófica: optativo tanto para quienes cursen el 1°año o la especialidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario