Flores de Bach para el cansancio



Las Flores de Bach actúan sobre la causa emocional de cualquier enfermedad o malestar, por tanto, ante los mismos síntomas pueden requerirse flores diferentes. Tomemos como ejemplo el cansancio y veamos qué flores pueden necesitarse según los motivos que lo originan:
Olive: cansancio físico y mental extremo después de un período agotador. Ej., enfermedades, exámenes, períodos de convalecencia, etc.
Hornbeam: sensación o idea de cansancio. Anticipación al cansancio.
Centaury: sometimiento, para quienes les cuesta poner límites tanto en el plano personal como energético produciéndose cansancio, fatiga y debilidad.
Red Chestnut: cansancio debido al exceso de preocupación por el bienestar de los demás.
Walnut: Hipersensibilidad. Walnut filtra y protege. Cansancio mental por ideas o influencias externas que nos invaden, ya sean criterios ajenos, mandatos, modas, convenciones, todo aquello que nos aleja de nuestra esencia.
Agrimony: necesidad de agradar, cansancio por evitar permanentemente el conflicto a toda costa. Desgaste de energía por intentar esconder el dolor y la tortura interna.
Aspen: Sensibilidad extrema. Aspen es un potente filtrador selectivo del astral. Para el cansancio como producto de las "filtraciones astrales" que llegan al mental y al físico, produciendo ansiedad, angustia, miedo, aprensión.
GABRIELA RICCIARDELLI
.
.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario